Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos seis fallecidos en México en un alud provocado por la tormenta tropical Henriette

La fuerza de Henriette se ha intensificado y podría convertirse en huracán en la madrugada

Al menos seis personas han fallecido este sábado sepultados por un alud de lodo provocado por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Henriette en uno de los barrios pobres de la ciudad de Acapulco, en el Pacífico mexicano.

Las autoridades mexicanas han cerradon escuelas y puertos en la ciudad de Manzanillo, en el Pacífico, donde se registraron las primeras inundaciones provocadas por las fuerte lluvias asociadas a la llegada de Henriette. La fuerza de Henriette se ha intensificado y podría convertirse en huracán en la madrugada, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 6.00 (hora local), el centro de la tormenta se ubicaba unos 209 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, y unos 354 kilómetros al oeste de Acapulco. La tempestad generaba vientos máximos sostenidos cercanos a los 85 kilómetros por hora. La tormenta se movía paralela a la costa, a unos 19 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste, por lo que se acercaría a la Península de Baja California. "Cualquier desviación al norte provocaría vientos más intensos en la costa", ha añadido el CNH, con sede en Miami.