Los talibanes afirman que Seúl les pagó 20 millones de dólares para liberar a los rehenes coreanos
Corea del Sur pagó más de 20 millones de dólares a los talibanes para que estos liberaran a los 19 rehenes surcoreanos, según ha informado un líder talibán a la agencia Reuters. El insurgente ha declarado que este dinero será utilizado para comprar armas y llevar a cabo ataques suicida.
"Tenemos más de 20 millones de dólares de ellos el Gobierno de Seúl-", señaló el talibán, que no ha querido identificarse, a la agencia Reuters. "Con este dinero compraremos armas, renovaremos nuestras redes de comunicación y comparemos vehículos para llevar a cabo ataques suicida".
El Gobierno de Seúl niega haber pagado un rescate por los 19 surcoreanos, aunque ha sido criticado porque la negociación con los talibanes puede crear un peligroso precedente que dé lugar a más secuestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.