_
_
_
_
_
Reportaje:

Así hundió el Dean a una de sus víctimas

La secuencia muestra cómo un joven de origen haitiano se ahoga en el temporal provocado por el Dean en Santo Domingo

El drama dejado por el huracán Dean a su paso ya tiene una imagen. Más que una imagen, la secuencia de la muerte de una de sus víctimas: un joven de 16 años de origen haitiano vencido por las olas en una playa de Santo Domingo tras minutos de una lucha feroz. La secuencia fue recogida por un joven, Carlo Fernández, y ahora recibe cientos de visitas en la web de vídeos YouTube.

La dramática escena, según cuentan hoy los diarios italianos Il Corriere della Sera y La Repubblica, muestra cómo el joven Daniel Setil pelea contra olas de varios metros de altura para llegar a la orilla y evitar ser engullido por el temporal al paso del huracán Dean.

En un principio y ante la mirada impotente y los gritos de ánimo de los testigos que grabaron la escena, el joven logra avanzar hacia la orilla nadando contra el fuerte oleaje. Sin embargo, el bamboleo de las olas y la fuerza de la marea frenan como a un muñeco al joven.

La grabación finaliza con una conversación entre los testigos y lo que parece un servicio de emergencias para solicitar auxilio. En otro vídeo colgado también en el portal YouTube, la madre de Daniel Setil aparece desconsolada llorando la muerte de su hijo.

"El único resultado posible era la muerte"

En declaraciones a Associated Press, Fernandez, autor de la grabación, ha reconocido que "no podía hacer nada, no podía ayudarle... el único resultado posible era la muerte". Los servicios de emergencias, según esta misma agencia, sólo iniciaron las labores de rescate una vez los submarinistas y botes pudieron entras en el mar con garantías de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un joven intenta salvar la vida en el oleaje producido por el huracán 'Dean' en la República Dominicana.Vídeo: YOUTUBE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_