Un incendio obliga a desalojar docenas de viviendas al norte de Atenas

Las llamas se extienden sin control por el monte Pentelis, en un frente de varios kilómetros que amenaza a varias localidades cercanas a la capital griega

Un incendio originado esta mañana en el bosque del monte Pentelis, a unos 20 kilómetros al norte de Atenas, ha obligado a desalojar docenas de viviendas y amenaza a varios de los suburbios colindantes con la capital griega. El fuerte viento, que impidió la utilización de medios aéreos en las primeras horas, dificulta la extinción del fuego, que ya ha calcinado varias casas.

Más información

Las llamas, que han alcanzado los 30 metros de altura, han quemado varios postes de electricidad, lo que ha ocasionado cortes en el suministro eléctrico en varios barrios de Atenas. El humo provocado por el incendio cubre parte de la capital griega, en la que también es perceptible el olor a madera carbonizada.

Los suburbios de Politia, Melissia, Nea Penteli y Vrilissia, todos ellos situados al norte de Atenas, son los más afectados por el incendio. Otro foco ha rozado las viviendas de Nea Kifisia, aunque los helicópteros cisterna lograron apagarlo. Una decena de personas han sido hospitalizadas con problemas respiratorios a causa de la humareda.

"Muchas casas han quedado destruidas, no puedo decir cuántas... la situación es dramática", dijo el alcalde de Melissia, Manolis Grafakos.

Una dotación de 150 bomberos, 36 vehículos y 16 aeroplanos y helicópteros luchan en estos momentos contra el fuego, pero el servicio meteorológico griego alerta prevé que los fuertes vientos se mantengan hasta la noche. Los hospitales "Amalia Flemig" e IKA, situados en la zona del incendio, han sido evacuados y sus pacientes trasladados a otros centros de la capital.

Lo más visto en...

Top 50