Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La viuda de Arafat es desposeída de la nacionalidad tunecina

Suha Ettawil ha abandonado Túnez con su hija de 12 años, Zahwa, y podría haberse exiliado en Malta

Un escueto decreto presidencial ha desposeído a Suha Ettawil, viuda del ex presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, de la nacionalidad tunecina, que adquirió en septiembre de 2006. Por el momento, las autoridades de Túnez no han justificado esta decisión. Según una fuente palestina, se habría exiliado a Malta, donde su hermano es el representante de la Autoridad Palestina.

"La nacionalidad tunecina adquirida por vía de naturalización por la señora Suha Bent Daud ben Jabrane Ettawil, nacida el 17 de julio de 1963 en Jerusalén, le ha sido retirada", reza el texto en francés del decreto del presidente Zine el Abidin ben Alí, fechado el 2 de agosto y publicado hoy en el Diario Oficial de la República Tunecina.

El embajador palestino en Túnez, Suleiman al Hirfi, ha rechazado comentar el asunto, mientras que uno de los asistentes de Suha Ettawil en Amán (Jordania) ha asegurado no tener "ninguna información" sobre su nuevo lugar de residencia.

La viuda de Arafat, de 45 años, vivía con absoluta discreción en Túnez, país en el que se había establecido definitivamente tras vivir durante años entre París y la capital tunecina.

Suha Ettawil contrajo matrimonio con Yasir Arafat en julio de 1990, tras ejercer como consejera de asuntos económicos del ex líder palestino.