Al menos 48 heridos en Turquía al chocar un transbordador con un barco de carga
El accidente se ha producido presumiblemente a causa de la niebla en la parte europea de Estambul
Al menos 48 personas resultaron heridas esta mañana en Turquía al chocar el transbordador de pasajeros Salih Reis-4 con un barco de carga ucraniano en el mar de Mármara, en la parte europea de Estambul, según ha informado la cadena de televisión turca NTV. Uno de los heridos, todos ellos de nacionalidad turca, se encuentra en estado grave, mientras que el resto sufre lesiones de levedad, ha agregado la misma fuente.
El ferry Salih Reis-4, propiedad de la empresa municipal de navegación Istanbul Deniz Otobusleri (IDO), cubría el trayecto entre el puerto de Bostanci -en la parte asiática de la ciudad- y la isla de Avsa -en el centro del mar de Mármara (oeste de Turquía)- cuando colisionó con el carguero Semyon Rudhnev, de bandera ucraniana.
El accidente, que se ha producido presumiblemente a causa de la niebla, ocurrió a las 10:50 -hora local- (una hora menos en la España peninsular) en el cabo de Zeytinburnu. El capitán del ferry consiguió conducir la embarcación hasta el puerto de Yenikapi, en la parte europea de Estambul, donde los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales más próximos.
Mientras que el ferry, en el que viajaban 449 personas, sufrió daños importantes en su flanco derecho, el carguero apenas presentaba algunos rasguños en su parte izquierda, ha señalado el portavoz de IDO, Tolga Uyar.
El buque no transportaba ninguna carga, sino que se disponía a llenar sus bodegas en Estambul y regresar después al puerto ucraniano de Nikoloev. La Fiscalía de Estambul ya ha tomado declaración a los capitanes de las dos embarcaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.