_
_
_
_
Reportaje:

El robo del año

Un grupo de asaltantes han robado en São Paulo más de 3,7 millones de euros de las oficinas de Prosegur

Más de 3,7 millones de euros en nueve minutos. Es el tiempo que ha tardado una banda de atracadores en sustraer tal cantidad de dinero en las oficinas de la empresa española Prosegur de la ciudad brasileña de São Paulo.

El atraco tuvo lugar en el barrio de Cambuci, en el sur de la principal ciudad brasileña. Unos 10 hombres usaron dinamita para volar una pared en la transportadora de valores Prosegur Brasil. Los atracadores usaron armamento pesado como granadas, cartuchos de dinamita y fusiles AR15 para llevar a cabo sus propósitos.

Aparentemente, contaron con información interna, pues sabían exactamente cuál era la mejor vía de acceso a un edificio vecino y con una pared contigua a la sala donde estaba guardado el dinero. Además, el edificio asaltado está a una manzana de un cuartel del Ejército y a dos de un comando de la Fuerza Aérea.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo señaló que la cantidad robada ascendía a 20 millones de reales, correspondientes a unos 7,6 millones de dólares.

El dinero robado no estaba identificado o numerado, lo que dificultará seguirle la pista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_