Denuncian fraudes con documentos de víctimas de un accidente aéreo en Brasil
Documentos de varias de las 154 personas que murieron en septiembre pasado en un accidente aéreo en Brasil han sido utilizados para fraudes en la compra de coches, teléfonos y otros objetos, denunció ayer el diario O Estado de São Paulo.
Según el periódico, el hecho fue descubierto por familiares de las víctimas, una vez que a sus domicilios llegaron cuentas y otros documentos relativos a operaciones hechas después del accidente, que ocurrió el 29 de septiembre del año pasado, cuando un avión de la aerolínea GOL se estrelló en la Amazonía.
El diario dice que el caso ya está en manos de las autoridades, que intentan determinar cómo llegaron a manos de otras personas los documentos de las víctimas.
El avión se estrelló en una remota región de la Amazonía, lo que dificultó el rescate de los fallecidos, en el que intervinieron desde bomberos y militares, hasta indios que residen en la zona. "Los cuerpos y los objetos recuperados pasaron por muchas manos", dice el diario, que añade que "cómo y dónde sucedió el pillaje es todavía una incógnita".
El periódico cita al menos diez casos, entre ellos el de la adquisición de un crédito para la compra de un automóvil concretada el mes pasado con documentos de una de las víctimas de la tragedia.
El sufrido por el avión de GOL era hasta el mes pasado el accidente aéreo más trágico ocurrido en Brasil. El 17 de julio apsado, un avión de la aerolínea TAM se estrelló en São Paulo, en un desastre que causó 200 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.