El caminante por la paz, muy cerca de Bogotá
El profesor colombiano ha caminado más de 850 kilómetros para apoyar un acuerdo humanitario entre las FARC y el Gobierno
El profesor colombiano Gustavo Moncayo está a pocas horas de llegar a Bogotá tras caminar más de 850 kilómetros con el objetivo de presionar por un acuerdo humanitario entre la guerrilla de las FARC y el gobierno que permita la liberación de su hijo y otros secuestrados.
Moncayo, que partió de Sandoná, en el suroeste de Colombia, declaró que objetivo es "que logremos encontrarnos con nuestros seres queridos, con todos los secuestrados en ese abrazo fraternal".
El profesor está a 18 kilómetros de Bogotá, a la que llegará con el objetivo de exigir al Gobierno una solución sobre el caso de su hijo, el suboficial militar Pablo Moncayo, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en diciembre de 1997.
El Ejecutivo ha ofrecido a Moncayo una reunión en la Casa de Nariño. Sin embargo, el profesor ha exigido hablar directamente con el presidente del país, Álvaro Uribe.
Uribe está en estos momentos de vacaciones en Medellín, desde donde ordenó al vicepresidente y al ministro del Interior que se reunieran con Moncayo en su ausencia. Él aseguró que se reuniría a ellos cuando se reincorporara a la vida pública.
Mientras no se firme el acuerdo humanitario deseado, Moncayo tiene previsto instalarse en la plaza de Bolívar de la capital, para lo que cuenta con el apoyo del alcalde, Luis Eduardo Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.