_
_
_
_
Reportaje:

Contra y por el cambio climático

Lewis Gordon Pugh nada en aguas del Polo Norte a lo largo de un kilómetro en protesta contra el calentamiento de la Tierra

Mil metros a nado a -1,8 grados centígrados. Lewis Gordon Pugh ha desafiado, según informa la cadena BBC, las frías aguas del Polo Norte en un acto de protesta contra el cambio climático. Gordon Pugh ha recorrido en algo menos de 19 minutos un kilómetro de las aguas a más baja temperatura jamás nadadas por el hombre.

"Deseo que esto inspire a los líderes mundiales para que se tomen en serio el cambio climático", ha afirmado el nadador tras cumplir con su desafío. El triunfo, sin embargo, ha sido tildado de "tragedia" por el propio nadador debido a que demuestra que ya "es posible nadar en el Polo Norte" por el efecto del calentamiento global en la temperatura de los océanos.

La experiencia

Junto al encomiable objeto de su reto, Pugh también ha narrado la experiencia de nadar a -1.8 grados centígrado: "El dolor fue inmediato, sentía como si mi cuerpo estuviera en llamas. Fue insoportable de principio a fin y estuve a punto de abandonar en unas cuantas ocasiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_