Explosión sin víctimas frente a la embajada británica en Chile

La policía investiga un pequeño paquete con pólvora

Un pequeño paquete que contenía pólvora estalló la pasada madrugada ante la embajada británica en Santiago de Chile. A pocos metros, se levanta también la legación israelí en ese país del cono sur. La explosión, que causó pequeños daños materiales en el edificio, no provocó víctimas. Ambas representaciones están localizadas en el barrio de Las Condes, al norte de la ciudad.

Aunque de momento se desconoce el origen de la explosión, todo parece indicar que procedió de un pequeño paquete que contenía pólvora, ha confirmado hoy el Ministerio de Exteriores del Reino Unido citando fuentes policiales.

Un portavoz de la Embajada precisó que de momento se desconoce si se trata de un atentado contra la legación británica. "Compartimos la zona con otros edificios, incluida la Embajada israelí, una compañía tabaquera, varios bancos y otras cosas", declaró bajo anonimato el portavoz, que aseguró que la Embajada no había recibido amenazas.

Alrededor de 50.000 turistas británicos visitan Chile cada año. Un país, ha informado Exteriores, donde la amenaza terrorista tiene menos peso que en Reino Unido.

A finales de junio, una serie de ataques fallidos en Londres y Glasgow (Escocia) han vuelto a maximizar el nivel de alerta terrorista, tan solo a unos días del segundo aniversario de los atentados del 7-J, en los que fallecieron 56 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS