Activistas de Al Fatah aceptan no atacar a Israel si Tel Aviv deja de perseguirles
El acuerdo, basado en una lista de militantes buscados por Israel, se produce la víspera de la reunión entre Abbas y Olmert
Un total de 189 activistas palestinos del movimiento Al Fatah, que dirige el presidente Mahmud Abbas, ha aceptado cesar sus actividades militares contra intereses israelíes a cambio de que Israel deje de perseguirles, según ha informado un alto responsable de seguridad palestino. Los activistas están incluidos en una lista de personas buscadas presentada por las autoridades israelíes.
"Las 189 personas incluidas en una lista presentada por Israel" han aceptado cesar sus actividades, ha afirmado este responsable, que ha subrayado que entre ellos está Zakaria Zubeidi, un jefe militar de Al Fatah que figura en el primer puesto de una lista de militantes buscados por Israel en Cisjordania.
Según el responsable palestino, se prevé que Israel abandone la búsqueda y persecución de estos militantes, que a su vez se comprometen a no atacar intereses israelíes. Se trata de un gesto de la Autoridad Palestina en vísperas de la reunión que mantendrán mañana el presidente Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.