Detenido un congresista de Florida por solicitar sexo oral a un policía
El arrestado, Bob Allen, dirige la campaña del republicano John Mc Cain para las presidenciales
Bob Allen, un congresista del estado de Florida (EE UU) y copresidente de la campaña del republicano John McCain, quien aspira a la candidatura de su partido para la presidencia del país, ha sido detenido por solicitar sexo oral a un policía de paisano.
Las autoridades de Titusville, en el centro de Florida, han explicado que detuvieron a Allen después de que éste ofreció 20 dólares al agente policial en los servicios del parque Veteran's Memorial.
El legislador patrocinó una ley, que no fue aprobada, para hacer más estricta una prohibición del estado de Florida relacionada con tener sexo en sitios públicos.
Allen, quien ha obtenido la libertad tras pagar una fianza, ha anunciado en conferencia de prensa que se defenderá en el tribunal porque se considera inocente. "No es verdad; voy a presentar una declaración de no culpabilidad", ha asegurado el legislador, que ha declinado dar detalles de lo sucedido. El congresista estatal también ha descartado renunciar a su escaño en la Asamblea Legislativa de Florida.
Un portavoz de la policía ha informado de que el legislador, de 48 años, fue visto entrar al baño en tres ocasiones, y debido a esta actitud sospechosa un agente que estaba vigilando el parque le siguió y entabló conversación con él. En ese momento, el congresista, casado y con una hija, supuestamente le propuso al policía tener sexo oral.
Allen, quien también preside el comité de energía de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa, está acusado de solicitar servicios sexuales, un delito menor, y se le ha fijado una fianza de 500 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.