Condenados en Londres cuatro de los detenidos por los atentados fallidos del 21 julio de 2005
En total seis personas fueron arrestadas.- Los imputados han sido declarados culpables de conspiración para asesinar
Cuatro hombres han sido declarados este lunes culpables por el tribunal de Woolwich, en Londres, por conspiración para el asesinato en relación con los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 (21-J) contra la red de transporte de Londres. Los autores de la intentona trataron de repetir la matanza del 7 de julio de ese mismo año, en la que murieron 52 personas.
Los imputados, musulmanes fundamentalistas de origen africano, habrían causado una carnicería similar a la del 7-J pero, aunque los detonadores de las bombas estallaron, las cargas principales no lo hicieron, según la policía.
El jurado considera todavía su veredicto sobre otros tres encausados por conspiración para cometer un asesinato.
Estas condenas llegan pocos días después de que dos coches bomba fueran desactivados en Londres y de que un automóvil incendiario fuera empotrado en el aeropuerto de Glasgow, en Escocia. Estos ataques fueron imputados a Al-Qaeda por el primer ministro, Gordon Brown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.