Liberada la niña de tres años secuestrada durante cuatros días en Nigeria
Su madre afirma que los secuestradores se pusieron en contacto con ella y le pidieron un rescate
Margaret Hill, la niña que fue secuestrada el pasado jueves en Port Harcourt (Nigeria), ha sido liberada por sus captores. según informaron el sábado las autoridades regionales. El portavoz gubernamental, Emmanuel Okah, ha afirmado que Margaret, de tres años de edad, ha sido llevada junto a sus padres. La pequeña fue secuestrada cuando el coche en el que se dirigía al colegio se encontraba parado en medio de un atasco.
Su madre, Oluchi Hill, de nacionalidad nigeriana, había dicho que los secuestradores se pusieron en contacto con ella y le habían pedido un rescate por su hija, aunque no especificó a cuánto ascendía.
Hill aseguró que Margaret fue alimentada sólo con pan y agua y que los hombres armados que la retenían amenazaron con matarla si sus padres no accedían a sus demandas, una de las cuales consistía en que el padre de Margaret ocupase el lugar de la niña. El británico Mike Hill vive en Nigeria desde hace varios años y trabaja en la industria energética.
Según ha explicado hoy Mike Hill, la menor fue retenida entre árboles o una especie de cabaña, y puntualizó que no se pagó recompensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.