Corea del Norte recibe los fondos bloqueados que frenaban la desnuclearización del país
Pyongyang comenzará a poner en marcha mañana los acuerdos para abandonar su programa nuclear
Los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte han afirmado esta mañana que ha quedado resuelto el contencioso sobre los fondos de Pyongyang que permanecían congelados en un banco de Macao. El desbloqueo de esas cuentas era la condición que Corea del Norte había puesto para el arranque del proceso de desnuclearización del país.
El pasado fin de semana, el ministro de Exteriores ruso anunció que los fondos habían sido transferidos de Macao a Rusia. Hoy varios medios apuntan a que esos fondos ya están a disposición de Pyongyang.
Corea del Norte ya ha anunciado que comenzará aplicar los acuerdos alcanzados el pasado mes de febrero. El primer paso será la celebración de una reunión mañana martes con la Agencia Internacional de la Energía Atómica para analizar cómo emprender el cierre de las instalaciones nucleares norcoreanas, según ha anunciado la agencia oficial de noticias que cita a un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.