La brasileña Embraer vende a Lufthansa aparatos por 1.000 millones de dólares
El fabricante brasileño de aviones Embraer ha cerrado un contrato para vender 30 aparatos E-190 a la aerolínea alemana Lufthansa, en un negocio de más de 1.000 millones de dólares y que puede llegar a 2.760 millones de dólares con otros modelos, según informó ayer la compañía.
El valor más alto se confirmaría "en caso de que todas las opciones y derechos de compra sean ejercidos para la adquisición de los aviones Embraer 190", explicó la empresa aeronáutica en un comunicado.
La entrega del primer E-190 está prevista para enero de 2009 y es parte de un plan de la aerolínea alemana para modernizar su flota de aeronaves regionales, según la información.
El 31 de marzo, Embraer tenía una cartera de pedidos firmes de 630 unidades de E-190 y su similar E-195, además de 558 opciones, para un total de 1.188 aeronaves para 32 clientes en 22 países.
Embraer también informó ayer de que firmó otro acuerdo con Japan Airlines para la entrega de 10 aviones ligeros E 170, con opciones para colocar otras cinco unidades. Las compras son parte de un plan de reestructuración y estrategia de adecuación de la oferta de asientos y demanda de la compañía nipona, según Embraer.
Si todas las opciones fueran ejercidas, el contrato alcanzaría un monto de 435 millones de dólares. La primera entrega está prevista para 2008 y los aviones serán operados por J-AIR, subsidiaria integral de Japan Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.