_
_
_
_

Las autoridades venezolanas decomisan 2,3 toneladas de cocaína y detienen a 9 personas

La Guardia Nacional (GN) de Venezuela informó ayer de que ha decomisado 2.350 kilos de cocaína en la isla Margarita en una operación en la que detuvo a nueve personas, cuatro de ellas agentes de la policía judicial venezolana.

El general Marcos Rojas, comandante de la GN, dijo que las 2,35 toneladas de cocaína fueron localizadas la madrugada del sábado (hora local) en un avión con matrícula estadounidense que se encontraba en Margarita, frente a la costa venezolana.

El militar añadió que entre los detenidos figuran el piloto, identificado como Charles Gagnon, estadounidense, y Carlos Andrés Gaona Salas y José Fernando Acosta Gómez, mexicanos.

Rojas reveló que los traficantes pretendían viajar en el avión, un Grumman Gulfstream, hasta Sierra Leona, en la costa occidental africana.

El jefe de la policía judicial, Marcos Chávez, indicó que la delegación de ese organismo en Margarita ha sido intervenida con el fin de investigar el grado de complicidad existente entre algunos policías y el narcotráfico.

Por otra parte, el general Jaime Escalante, jefe militar en el Estado de Tachira, señaló que fueron localizadas 2,3 toneladas de marihuana que procedían de Colombia en un doble fondo situado en los bajos de un camión, cuyo conductor fue detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_