Globovisión emitirá el informativo de RCTV

Los responsables de la cadena venezolana han asegurado que "se trabaja a todo tren" a pesar del cierre

El informativo del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) saldrá a partir de este jueves por la señal abierta del también canal privado Globovisión, según fuentes de esta empresa. "Al igual que transmitimos noticieros de CNN (EEUU) y RCN (Colombia) decidimos transmitir El Observador de RCTV", ha señalado a la prensa Alberto Ravell, director de Globovisión.

Más información

Aunque RCTV dejó de emitir en señal abierta la medianoche del 27 de mayo, al no renovarle la licencia el Gobierno, siguió produciendo espacios informativos, telenovelas y otros programas de entretenimiento. Esos espacios se están vendiendo a televisiones de otros países o están disponibles a través de Internet y de la cadena colombiana Caracol.

RCTV sigue trabajando

El diario caraqueño El Universal publicó el pasado 4 de junio que en RCTV, pese a la medida del Gobierno, "se trabaja a todo tren" no sólo en la programación informativa sino también en las telenovelas, que se siguen grabando en interiores y exteriores. Además, la dirección de RCTV emitió una nota el pasado fin de semana en la que rechazó los rumores sobre un posible traslado a otro país y garantizó que seguirá trabajando en Venezuela.

Por otra parte, RCTV comenzó el miércoles, un programa de exhibiciones en plazas de Caracas de programas que tuvieron alta audiencia mientras transmitió por la frecuencia que utilizó durante 53 años, una concesión cuya prórroga le denegó el Gobierno. Las proyecciones, que tendrá continuidad en próximos días, se realizan en grandes pantallas colocadas en plazas del municipio Chacao, gestionado por el alcalde opositor Leopoldo López. El municipio de Chacao es uno de los cinco que componen Caracas y, de acuerdo con los resultados de las once últimas consultas políticas, es un importante bastión de la oposición.

El espectáculo se presenta con el aliciente de ver y poder obtener autógrafos de artistas de la planta que estimulan con su presencia la asistencia del público.

Una representación del pueblo venezolano se ha manifestado en la madrileña Plaza de Cibeles en contra del cierre de la cadena Radio Caracas de Televisión por parte del gobierno de Hugo ChávezLucia Rodriguez, Luis Almodovar, Sergio Murillo

Alrededor de 200 venezolanos vuelven a protestar en Madrid contra el cierre de RCTV

La Plataforma Democrática Venezolanos en Madrid (PDVM) se ha vuelto a manifestar este jueves en Madrid contra la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV). Entre gritos de "fuera dictador", "Chávez farsante, asesino de estudiantes" y "no queremos Cubazuela", casi 200 personas se han concentrado pacíficamente a favor de la libertad de expresión y en contra del cierre de RCTV, el más antiguo canal privado de televisión de Venezuela. Ésta es la segunda protesta que se organiza esta semana en Madrid contra el cierre de RCTV, tras la convocada por Nuevas Generaciones, las juventudes del Partido Popular (PP), el martes pasado ante la Embajada de Venezuela en Madrid. A la convocatoria, además de decenas de venezolanos residentes en la capital de España, han acudido el gobernador del Estado de Mérida, William Dávila, y el político socialdemócrata Rafael Marín Jaén.

Lo más visto en...

Top 50