_
_
_
_
_

RCTV saca a la calle su programa estrella para demostrar que no se va de Venezuela

La cadena escenifica 'Radio Rochela' en una plaza del este de Caracas

El canal Radio Caracas Televisión (RCTV) ha sacado este miércoles a la calle en Caracas uno de sus programas estrella para dejar constancia de que el cese de sus emisiones no ha supuesto el cierre de la empresa. La cadena sigue emitiendo algunos contenidos por Internet y a través del canal colombiano Caracol, pero la dirección de la cadena ya ha advertido de que no van a trasladarse a un país vecino o a Estados Unidos para emitir.

RCTV ha llevado a una plaza del municipio de Chacao (al este de la capital), regido por el alcalde opositor Leopoldo López, el programa humorístico Radio Rochela, que tiene un récord Guinness al haber sido emitido ininterrumpidamente durante 48 años. La cadena dejó de emitir el pasado 27 de mayo después de que el Gobierno de Hugo Chávez no le renovara la licencia de emisión. Caracas considera que el canal animó el golpe de estado contra el presidente venezolano en 2001.

Más información
Chávez se jacta de que la OEA no haya criticado la clausura de RCTV
Globovisión emitirá el informativo de RCTV

RCTV dejó de emitir en señal abierta la medianoche del 27 de mayo pero siguió produciendo espacios noticiosos, telenovelas y otros programas de entretenimiento que, de momento, se ven a través de Internet y de la cadena colombiana Caracol. Además, el canal privado venezolano Globovisión está emitiendo un anuncio con el león que figura en el logotipo de RCTV con la leyenda "muy pronto", lo que hace suponer que esa emisora dará cobertura a algún tipo de programa de RCTV.

La dirección ya ha advertido en un comunicado publicado en su web (www.rctv.net) que RCTV "reitera su compromiso con Venezuela, demostrado en la forma vertical como sus trabajadores y accionistas resistieron ante las presiones, amenazas e intentos de coacción que recibieron por parte de distintos voceros del Gobierno, de manera pública y notoria, durante cinco meses y que llevaron al cierre ilegal y arbitrario del canal, así como al secuestro abusivo de su red de transmisión".

Un comunicado del canal señlaó que "ofrecerá al público asistente la proyección de una hora del programa Radio Rochela, con diversas parodias y personajes". Igualmente anunció para el viernes, en el mismo municipio del este de la capital, proyecciones de las telenovelas Mi prima ciela y Camaleona, que figuraban en su programación ordinaria antes del 27 de mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_