_
_
_
_
_

Secuestrados cinco británicos en la sede del ministerio de Finanzas en Bagdad

Dos atentados en la capital de Irak causan al menos 32 víctimas mortales

Hombres armados vestidos de policías iraquíes han secuestrado a cinco británicos en un edificio del Ministerio de Finanzas en el centro de Bagdad, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido al término de una reunión de emergencia esta tarde en Londres para analizar la situación de crisis. Un portavoz del Foreing Office ha dicho que "los responsables de nuestra embajada se han puesto en contacto con las autoridades iraquíes para esclarecer las circunstancias [del secuestro] y garantizar su pronta liberación". La cadena británica BBC asegura que los secuestrados serían un experto de finanzas y al menos cuatro de sus guardaespaldas Las primeras informaciones apuntaban a que el experto era de nacionalidad alemana.

Casi al mismo tiempo que desde Londres se emitía la primera declaración oficial , la empresa de seguridad Garda World ha informado desde Montreal que cuatro de los secuestrados trabajan para la firma canadiense y son de nacionalidad británica.

Además hoy, al menos 32 personas han muerto y varias decenas resultaron heridas tras la detonación de un minibús cargado de explosivos en un céntrico barrio de Bagdad y la explosión de un coche bomba en un barrio chií del suroeste de la ciudad. La única buena noticia del día para las autoridades iraquíes y militares estadounidenses ha sido la captura de catorce presuntos miembros de Al Qaeda, entre ellos un importante cabecilla, en distintas zonas de Irak, según ha informado el mando estadounidense. El jefe "terrorista", que no fue identificado y que fue apresado junto a otros cuatro "terroristas" en un edificio de Bagdad, es el "emir" o jefe de Al Qaeda para el área de Al Yamea, en el oeste de la capital, precisa un comunicado.

Los otros nueve hombres fueron capturados en redadas lanzadas en otras zonas del país, concluye la breve nota. Esas detenciones se producen en el marco de los planes de seguridad lanzados en el país a partir del 14 de febrero pasado, cuando entró en vigor en Bagdad el plan de seguridad que es vigilado por alrededor de 90.000 soldados estadounidenses y iraquíes.

114 soldados de EE UU muertos en mayo

Dos soldados de Estados Unidos han perdido la vida en las últimas horas en Irak, según fuentes militares norteamericanas, lo que eleva a 114 la cifra de bajas estadounidenses sólo durante mayo, el mes más negro para las tropas estadounidenses desde noviembre de 2004. Entonces murieron 137 soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_