_
_
_
_

Un chico muere tiroteado en un instituto de Canadá

El adolescente fallece en el hospital tras ser ingresado con heridas de bala en el pecho.-El tiroteo ha obligado a evacuar el centro

Un chico de 15 años ha muerto tiroteado este miércoles en un instituto de Toronto (Canadá). La víctima fue trasladada a un hospital con heridas graves por impacto de bala en el pecho y falleció poco después. El tiroteo tuvo lugar hacia las 14.30 (hora local), en el centro C.W. Jeffreys Collegiate Institute, según ha confirmado la policía al rotativo Toronto Star.

Algunos testigos han señalado que ha habido una pelea fuera del centro y que a continuación el agresor ha seguido a la víctima, al interior del instituto, donde éste ha recibido los disparos. Varios medios locales han identificado al fallecido como Jordan Manners.

La policía acudió al instituto tras recibir una llamada en la que se señalaba que uno de los estudiantes había sido encontrado en el segundo piso del instituto con una herida causada por arma de fuego.

Los 848 estudiantes del centro han estado encerrados varias horas. Agentes de operaciones especiales del ETF (Emergency Task Force) han entrado en el centro armados con gas lacrimógeno, porras y palancas, porque temían que el agresor se encontrara dentro del instituto, y quizá escondido entre el resto de estudiantes.

Hacia las 18.00 unos autobuses han empezado a evacuar a los alumnos.

La policía no ha detenido a nadie ni ha encontrado ningún arma, pero ha desplegado a varios agentes para registrar el edificio. "Tengo agentes en cada vestíbulo y en cada aula", ha señalado el comisario de la policía local Bill Blair.

La zona en que se encuentra el Instituto C.W. Jeffreys es una de las más pobres de la ciudad, donde se concentran muchos de los delitos con armas de fuego cometidos en Toronto.

El tiroteo ha tenido lugar poco más de un mes después de que un estudiante matara a 32 personas en la universidad Virginia Tech, en Estados Unidos. El pistolero, un joven surcoreano, se suicidó tras la matanza.

En septiembre, otro pistolero mató a un estudiante e hirió a otros 19 antes de ser abatido por la policía en el centro Dawson College, en Montreal (Canadá).

En 2005 Toronto vivió uno de los años más violentos de su historia con más de 65 personas muertas por armas de fuego, lo que provocó una fuerte reacción de la ciudad para intentar reducir la violencia, sobre todo entre bandas juveniles.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_