Detenido un joven en Japón por decapitar a su madre
El supuesto asesino se ha presentado en una comisaría con la cabeza de la víctima en una bolsa
Un adolescente de 17 años que llevaba la cabeza de su madre en una bolsa se ha entregado a la policía en una comisaría de la provincia japonesa de Fukushima y ha confesado a los agentes que él mismo la había matado, según ha informado una agencia de noticias local.
El joven, estudiante de último curso de secundaria en un instituto de la localidad de Aizuwkamatsu, ha respondido con tranquilidad a las preguntas realizadas por la policía, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Posteriormente, los agentes han acudido hasta la vivienda del adolescente en la misma ciudad y han encontrado el cuerpo de la madre decapitado sobre un sofá. Todo apunta a que la cabeza de la mujer fue separada del resto de su cuerpo con un cuchillo encontrado junto a su cadáver. La policía ha detenido al joven como supuesto asesino.
El diario Asahi publica en su edición digital que el joven había faltado recientemente a clase con frecuencia. Al parecer, ha explicado a la policía que se debe acabar con la guerra y con el terrorismo y que no le importaba matar a su madre para conseguirlo.
El joven, al que las autoridades van a someter a pruebas psicológicas para comprobar si tiene las facultades mentales mermadas, vivía con su hermano en la localidad de Aizuwakamatsu y su madre solía visitarlos los fines de semana. Según Asahi, el hermano dormía en la casa cuando su madre fue asesinada, pero no se dio cuenta de lo que sucedía en la habitación de al lado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.