Aumentan el apoyo a Calderón y el pesimismo sobre la violencia en México
Los mexicanos aprueban la gestión del presidente, Felipe Calderón, aunque al mismo tiempo creen que la ola de violencia que vive el país está en aumento, según datos de un sondeo publicado ayer en la prensa local. La encuesta, publicada por el diario El Universal y elaborada por la empresa Ipsos-Bimsa, otorga a Calderón una nota de 7 puntos sobre 10 en abril frente a los 6,5 que tenía en enero pasado, un mes después de que asumiera el poder el pasado 1 de diciembre para un periodo de seis años (2006-2012). No obstante, su percepción como persona (7,4 puntos) es algo superior a la de su desempeño.
Por partidos, los votantes del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Calderón, brindan al mandatario un 91% de apoyo, por encima del 63% de los seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del 48% de los simpatizantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En cuanto a la violencia asociada al narcotráfico y al crimen organizado, que en lo que va de año se ha cobrado casi 1.000 vidas, según cifras extraoficiales de El Universal, el 73% de los ciudadanos percibe que va en aumento, frente a un 11% que afirma que sigue igual y un 15% que sostiene que ha disminuido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.