Blair felicita a Sarkozy en francés en YouTube

El primer ministro británico ha subido a la red dos mensajes, uno en inglés y otro en francés

El primer ministro británico, Tony Blair ha colgado en el sitio web de YouTube dos vídeos, uno en inglés y otro en francés, para felicitar al recién elegido presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Blair, vestido con camisa azul claro, pide a los franceses que sean indulgentes por su acento.

"He decidido arriesgarme a dirigirme a usted en este mensaje en francés, sé que puede ser una no muy buena idea", comienza Blair en el mensaje de tres minutos y medio, "pero deben de ser indulgentes si maltrato un poco su lengua". "Quiero felicitar al pueblo francés por estas elecciones, que han apasionado al mundo entero y que nos ha apasionado en el extranjero tanto por la cualidad del debate como por la alta participación", ha dicho Blair en un buen francés.

Más información

El Primer ministro dice en el vídeo que "éstas elecciones muestran una jornada muy favorable para la democracia francesa". El mensaje se puede ver en el canal que Downing Street tiene en YouTube. Blair felicita a Sarkozy su victoria, aunque ya lo había hecho anteriormente por teléfono el domingo.

"Nicolas Sarkozy es alguien que conozco bien. Me gusta mucho y lo respeto". "Es un líder fuerte y sé que va a querer impulsar una buena y estrecha relación entre el Reino Unido y Francia para bien de nuestros dos países, para Europa y para todo el mundo", ha dicho Blair en su mensaje.

El primer ministro, cuya relación con el actual presidente francés, Jacques Chirac, no ha sido notablemente estrecha, ha destacado los lazos históricos y culturales entre ambas naciones. El primer ministro, que este año dejará el poder, habló anoche por teléfono con Sarkozy para felicitarle por la victoria electoral frente a la rival socialista, Ségoléne Royale.

- Ver el vídeo de la felicitación de Tony Blair -

Lo más visto en...

Top 50