Bush recibe en la Casa Blanca a la reina Isabel II
La soberana, que se encuentra en su primera visita oficial desde 1991, será la invitada de honor de un banquete
21 disparos de cañón han recibido hoy a la reina Isabel II en los jardines de la Casa Blanca en su visita al presidente de Estados Unidos, George W. Bush. La soberana se encuentra desde la semana pasada en tierras norteamericanas de visita oficial. No lo hacía desde 1991, cuando el padre del actual presidente ocupaba la Casa Blanca.
Bajo un cielo sin una sola nube, la soberana, vestida de blanco y con un sombrero con una gran flor, y el presidente estadounidense, la mano junto al corazón, han escuchado los himnos nacionales, han asistido a un desfile militar y han pasado revista a las tropas frente a la residencia presidencial. 7.000 invitados han seguido en los jardines de la Casa Blanca todos los actos.
La reina, que ha llegado acompañada por el príncipe Felipe, dará un discurso y será la invitada de honor de un banquete.
La anécdota de la recepción la ha protagonizado el presidente Bush, quien ha afirmado que la reina ha cenado con diez presidentes estadounidenses y colaborado en las conmemoraciones del bicentenario del inicio de la Revolución Americana, "un bicentenario celebrado en 17...". El president estadounidense se ha percatado enseguida de su error y ha corregidola fecha, 1976. Bush ha bromeado tras su error afirmando que la reina "acaba de lanzarme una mirada como sólo una madre puede lanzársela a su hijo".
Bush ha destacado también que Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados permanecen unidos en Irak y Afganistán en la guerra contra el terrorismo. "Nuestro trabajo ha sido duro. Los frutos de nuestro esfuerzo son difíciles de ver para muchos, pero nuestro trabajo es el camino más seguro a la paz. Su majestad, ha apreciado su liderazgo durante estos momentos de peligro y decisión", ha afirmado Bush.
La visita oficial de Isabel II ha incluido en la última semana un viaje al lugar donde estuvo el primer asentamiento permanente de los ingleses en el siglo XVIIII y otro a la famosa carrera de caballos de Kentucky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.