_
_
_
_
Elecciones presidenciales en Francia

Sarkozy y Royal cierran sus campañas presidenciales en una competición sin sorpresas

Los sondeos dan como ganador al candidato conservador en las elecciones del próximo domingo

Los franceses acuden el domingo a unas reñidas elecciones presidenciales en las que, según todos los sondeos, parte con ventaja el candidato conservador, Nicolas Sarkozy. Hoy se ha cerrado la campaña y tanto Sarkozy como su contendiente de izquierdas, Ségolène Royal, han apurado las horas para lanzar sus últimos mensajes al electorado. Mientras que el ex ministro del interior ha optado por la prudencia, al asegurar que "nada está decidido", Royal ha advertido del "riesgo" de elegir a su rival, al que ha calificado de candidato "de la derecha dura".

Más información
Ségolène Royal no acorta distancias
Los fieles de Sarkozy saborean la victoria en su último mitin
Bayrou anuncia que no votará a Sarkozy

Trabajadores del cuartel general de campaña del aspirante conservador de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) a la jefatura del Estado galo han asegurado esta tarde que su candidato "mañana estará tranquilo" y que, como en la tarde de hoy, no protagonizará ninguna acción pública. De este modo, Sarkozy ha finalizado su campaña presidencial este medio día sin sobresaltos, mostrando el carácter que ha venido presentando a los electores desde que comenzó la campaña de la segunda votación y, muy especialmente, desde que se recrudecieran los ataques de su rival.

Royal ha protagonizado en la jornada de hoy un acto público en la localidad de Rosporden, en el

departamento de Finisterre, situado en la región de Bretaña, y ha afirmado que una Presidencia que no esté dirigida por ella será una "amenaza para la democracia francesa". Royal, tras haber constatado el "desprecio" de Sarkozy cuando éste habló en esta campaña presidencial del debate que ella protagonizó con el presidente y candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF) - quien obtuvo en la primera vuelta de la elección presidencial casi siete millones de votos -, ha dicho hoy que "para mañana, la República estará en dificultades" y "la democracia, de hecho, amenazada".

La aspirante socialista ha ido más allá, afirmando que "el candidato de la derecha es un peligro para la unidad de la República, para la paz social y para los servicios públicos" y por eso ha querido recordar a los presentes en el acto que protagonizó que "vosotros vais a decidir el futuro de Francia" y no Sarkozy, descrito por Royal como "el candidato de la MEDEF y del CAC 40", en alusión a la organización patronal gala y al índice bursátil francés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La serenidad mostrada por Sarkozy y las alertas por el peligro que corre la República si el aspirante de la UMP accede al Elíseo enunciadas por Royal se identifican con las dos estrategias que han adoptado los candidatos en los momentos finales de la campaña presidencial.

Carteles electorales rotos de Royal y Sarkozy en una pared de Lyon.
Carteles electorales rotos de Royal y Sarkozy en una pared de Lyon.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_