Un hombre atenta contra la casa de Kirchner con un camión robado
Un ex guardia de seguridad estrella un camión a escasos metros de la casa del presidente argentino tras una loca carrera en la que embistió a 11 coches e hirió a seis personas
El ministro argentino de Interior, Aníbal Fernández, ha asegurado hoy que el vuelco de un camión a escasos metros de la residencia del presidente Néstor Kirchner fue un intento de atentar contra la casa del mandatario, según publican varios medios argentinos. El pasado sábado un ex guardia robó un camión cargado de mercancía y, tras una loca carrera en la que chocó con 11 coches, intentó empotrar el vehículo contra la residencia de Kirchner en Río Gallegos, que no alcanzó por pocos metros.
"Los peritos me han informado que se trató de un atentado", ha dicho hoy el ministro en declaraciones a un programa de radio, recogidas por la edición digital del diario La Nacion. Fernández aseguró que la policía ha identificado el hombre como José Walter Mansilla Alarcón, y que del expediente se desprende que "no hay nada que haga suponer que el conductor del vehículo no comprende la criminalidad de sus actos". El ministro agregó que "las pericias psiquiátricas dicen que [Mansilla] está ubicado en tiempo y espacio y no tiene antecedentes policiales".
Según el diario Infobae.com en el domicilio del ex agente de seguridad se encontró "un cuaderno con un dibujo de la fachada de la casa del Presidente". Además Mansilla dijo en la comisaría: "¿Ustedes no saben que hay dos bandos y que al nazi [refiriéndose a Kirchner] hay que eliminarlo ya?". Parecidas afirmaciones hizo el hombre cuando ingresó en el hospital, tras volcar el camión y ser detenido por la policía.
Una loca carrera
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando Mansilla, ex empleado de una compañía de seguridad privada y ex marino mercante de 33 años, robó un camión en la empresa en la que trabajaba y emprendió una loca carrera por las calles de ciudad de Río Gallegos, en provincia natal del jefe del Estado, a unos 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El hombre recorrió más de 30 manzanas a toda velocidad y se metió en varios sentidos contrarios col el camión aún cargado de material para la construcción. En su loca carrera chocó con 11 coches, hirió a seis personas antes de estrellarse a pocos metros de la casa de Néstor Kirchner. Probablemente, la alta velocidad hizo que el camión volcara cuando el hombre curvó bruscamente para chocar contra la habitación.
El ministro de Interior responsabilizó por el hecho "a todos aquellos que en vez de insistir para que estos pudiera tener una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz", en referencia a las protestas de los profesores de las pasadas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.