_
_
_
_
_

Muere un soldado español y otro resulta herido al volcar su blindado en Kosovo

El fallecido es José Javier Colorado Ramírez, de 19 años y natural de Puertollano, y el herido, Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés

Un soldado español ha fallecido y otro ha resultado herido al volcar accidentalmente el vehículo militar en el que viajaban en Kosovo. El siniestro ha tenido lugar en el Valle de Osojane, en la localidad de Istok, zona de responsabilidad española en Kosovo, según han informado fuentes del Ministerio deDefensa.

Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se produjo el accidente, poco después de las 13.00 horas, al salirse de la cuneta el BMR y dar una vuelta de campana. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo blindado resultaron heridos y fueron atendidos por los equipos médicos españoles en el lugar del accidente, donde murió uno de ellos.

Más información
Los restos del soldado español fallecido en Kosovo serán repatriados hoy

El fallecido es el soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años, natural de Puertollano (Ciudad Real), según han informado fuentes de Defensa. El militar herido, que tiene fractura en el antebrazo derecho y una contusión abdominal severa, fue evacuado en helicóptero al Hospital Role 2 de Prizren, que forma parte del destacamento alemán. Se trata del soldado Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés (Madrid), cuyo pronóstico es reservado.

Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo, de la Brigada Acorazada Guadarrama XII con sede en El Goloso (Madrid). Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado son un sargento y un cabo que conducía el BMR. Ambos han sufrido contusiones y han sido atendidos en la Base España de Istok.

Un avión del Ejército del Aire partirá desde España hacia Kosovo para acelerar la repatriación del cadáver. El contingente español en Kosovo, compuesto por unos 550 militares, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuentra desplegado principalmente en la Base España, en la localidad de Istok.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_