1.300 rosas rojas en la playa de Copacabana contra la violencia
![Aspecto del Jardín de la Muerte, en la playa de Copacabana, en protesta contra los actos de violencia en Río de Janeiro.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/GK3KI7PVXWDOCKKQNMRUCD6E54.jpg?auth=17698beb15c497d22402592cd2e8788fa9d8e59bf2b0f9d7f0762be7eb2dbd34&width=414)
La playa de Copacabana amaneció ayer con 1.300 rosas rojas sembradas en la arena en señal de protesta por la violencia que se vive en las calles de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y para pedir soluciones a corto plazo.
El espacio, en el que cada rosa representa a una de las víctimas de la violencia en Río de Janeiro desde que comenzó el año, ha sido bautizado por la organización no gubernametal Río de Paz, promotora de la protesta, como Jardín de la Muerte.
Éste es el tercer acto pacífico de protesta organizado por Río de Paz desde mediados de marzo, cuando la organización, que intenta movilizar a la población y pedir respuestas a las autoridades, plantó 700 cruces en la arena, frente al famoso hotel Copacabana Palace, una zona frecuentada por habitantes de Río y turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.