_
_
_
_

Racismo en los entrenamientos del Ejército alemán

La difusión de un vídeo que muestra a un instructor que anima a un soldado a imaginarse disparando a negros desata la polémica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un soldado alemán empuña un arma junto a su instructor, en un bosque de Rendsburg, al norte del país. El instructor se dirige al soldado: "Estás en el Bronx. Una furgoneta negra se para ante ti. Tres afroamericanos se bajan de ella e insultan a tu madre de la peor de las maneras... haz algo". El soldado abre fuego como un loco y se pone a gritar en inglés "hijos de puta". El instructor le pide que grite más alto. El suceso quedó recogido en vídeo en julio de 2006, fue emitido ayer por la televisión pública y ha desatado una fuerte polémica en el país donde el Ejército se dejó seducir por los nazis.

El suceso quedó recogido en vídeo en julio de 2006, fue emitido ayer por la televisión pública alemana y ha desatado una fuerte polémica en el país donde el Ejército se dejó seducir por los nazis.

Adolfo Carrión Jr, la máxima autoridad del Bronx, el barrio neoyorquino al que hacía referencia el instructor alemán, ha exigido al Ejército de ese país que se disculpe. "El vídeo muestra que la discriminación, los prejuicios y el racismo están vivos a lo largo y ancho del mundo", señala.

Carrión, que hace poco ha regresado de Alemania, donde viajó para promocionar el turismo a su barrio, está dispuesto a acoger a una delegación de militares alemanes para que conozcan la realidad del Bronx.

Uno de los más importantes activistas por los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Al Sharpton, se ha declarado "ultrajado" por el hecho de que los negros sean descritos como objetivos de un ejercicio de tiro.

La grabación llega tras los escándalos originados por las fotos de soldados alemanes posando con cráneos humanos en Afganistán (a finales de 2006) o las informaciones de abusos de instructores sobre reclutas (18 instructores están siendo procesados por esos hechos, supuestamente ocurridos en un entrenamiento en 2004).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El ministerio germano de Defensa admite que conoce la existencia del vídeo desde el mes de enero. "Estamos investigando el incidente", asegura en las páginas del diario británico el portavoz del Ejército alemán, Florian Naggies.

Un vídeo muestra a un instructor que anima a un soldado a imaginarse disparando a negros ha desatado la polémicaVídeo: CNN+

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_