Muere un palestino tras un ataque israelí cerca del campo de refugiados de Yabalia
Helicópteros israelíes dispararon al menos tres misiles tras detectar "movimientos sospechosos" en la zona
Un palestino ha muerto esta madrugada después de que helicópteros de Israel dispararan al menos tres misiles en el norte de la franja de Gaza tras detectar "movimientos sospechosos" cerca del campo de refugiados palestinos de Yabalia, según han informado fuentes oficiales israelíes. Otros tres palestinos han resultado heridos, según fuentes locales, que han añadido que los cohetes iban dirigidos contra activistas palestinos de ese campo de refugiados.
La víctima mortal, de nombre Nabil Marof, de 22 años, pertenecía a las Brigadas de la Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). Según testigos y fuentes de la seguridad palestina en la ciudad de Gaza, Marof pereció cuando intentaba atacar, junto con otro activista, a militares israelíes cerca de la barrera que separa a ambos bandos en el este la franja.
Un portavoz del ejército israelí ha explicado que los misiles fueron activados después de detectar "movimientos sospechosos" cerca de la barrera fronteriza donde, según Israel, actúan radicales islámicos dispuestos a pasar con explosivos a territorio israelí.
El pasado miércoles, por primera vez desde el alto el fuego logrado entre israelíes y palestinos el pasado 26 de noviembre, el ejército israelí hizo una incursión en el norte de Gaza, desde donde militantes palestinos disparan cohetes en dirección a Israel. Por ese acuerdo, Tel Aviv debía poner fin a sus operaciones militares en la franja de Gaza y los grupos palestinos cesar en sus ataques con cohetes contra suelo israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.