Al menos 40 muertos en un atentado contra una universidad en Bagdad
Un suicida se ha inmolado en la entrada de la facultad de Economía, provocando numerosas víctimas entre los estudiantes
Al menos 40 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado a la entrada de la facultad de Economía y Administración de la universidad Mustansariya de Bagdad, según ha informado el Ministerio del Interior. Un terrorista ha logrado colarse en la entrada de la facultad y, cuando ha sido detenido, ha hecho estallar la carga que portaba. La mayor parte de las víctimas son estudiantes de esta facultad.
La matanza se ha producido justo un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijera que la operación especial de seguridad puesta en marcha en Bagdad estaba siendo un éxito.
Según han relatado fuentes policiales, el kamikaze ha logrado acceder al recinto del campus y ha sido detenido a la entrada de la facultad por el personal de seguridad. En ese momento, ha accionado la carga y se ha llevado por delante todo lo que estaba cerca, sobre todo estudiantes.
“Que dios maldiga a los terroristas”, han gritado algunos alumnos tras el atentado, que se ha producido cuando los estudiantes del turno de mañana abandonaban el centro y los de la tarde entraban. Sangre, cristales y material escolar han quedado esparcidos por el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.