Un atentado mata a 40 personas cerca de una mezquita en Irak
Al menos 40 personas murieron ayer en la explosión de un camión bomba en un mercado cercano a la mezquita suní de Jabaniya, al oeste de Bagdad. Según las autoridades, el atentado, cometido con un vehículo cisterna lleno de combustible, tenía como objetivo la propia mezquita, cuyo imán había criticado la víspera a la organización terrorista Al Qaeda.
La pequeña localidad de Jabaniya, a 63 kilómetros al oeste de Bagdad, está situada en la provincia de Al Anbar, un bastión tradicional de los insurgentes sunitas.
El atentado se perpetró horas después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunciara un descenso en los ataques sectarios, gracias a la puesta en marcha, hace 10 días, del plan de seguridad para Bagdad. Maliki anunció la detención de 426 insurgentes, y la muerte de una cifra similar. Ayer la operación continuó con ataques de la aviación estadounidense contra "objetivos terroristas" en el sureste de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.