La policía inglesa arresta a un hombre que afirma haber enviado una carta bomba
En un programa de radio, un inglés de 48 años se autoinculpó de haber enviado una carta bomba en el sur de Inglaterra
La policía británica ha arrestado un hombre de 48 años que afirma de haber enviado una de las cartas bomba que explotaron en toda Inglaterra los pasados días. El hombre fue detenido por la policía después de que llamara a una radio y afirmara ser él quién envió una carta bomba a Wokingham, en el sur de Inglaterra.
Antón Setchell, el inspector encargado del caso, ha afirmado en una rueda de prensa que el hombre ha sido detenido acogiéndose a la Ley de Salud Mental inglesa.
La BBC informa que el hombre ‘confesó’ haber enviado la bomba a la empresa de contabilidad Mantis, en Berkshire, en una llamada a un programa de Radio 2. Los encargados no le dejaron entrar en directo al programa, pero avisaron enseguida a la policía.
“A pesar de este de importante avance, la investigación policial sigue su curso en algunas áreas del país, el foco de interés es todavía muy amplio”, ha afirmado Setchell. El policía también aclaró que varias pistas llevan hacia "grupos de animalistas radicales”.
Seis personas han resultado heridas en Swansea, Gales del sur, el miércoles pasado al estallar la séptima -y de momento última- carta bomba de una campaña de atentados que mantiene a Inglaterra en vilo desde hace tres semanas.
Durante la última semana han sido tres los artefactos que han hecho explosión. Sin embargo, la policía cree que la intención de estas bombas sea asustar y no matar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.