_
_
_
_

Correa negocia con el Congreso para desbloquear la grave crisis

El presidente se enfrenta al Parlamento por la convocatoria ilegal del referéndum para renovar la Constitución

El ministro de Gobierno (Interior) de Ecuador, Gustavo Larrea, se ha reunido este jueves con el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, a quien ha garantizado el funcionamiento de la Cámara, enfrentada al Ejecutivo por la convocatoria de una consulta popular para una Asamblea Constituyente.

El Gobierno intentan desmentir los rumores sobre la posibilidad de que Correa ordene la suspensión del Congreso, que le negó el aval exigido por la ley ecuatoriana para la convocatoria de la consulta popular sobre la reforma constitucional. "El Gobierno Nacional garantiza el pleno funcionamiento del Parlamento Nacional", ha dicho Larrea, en una rueda de prensa conjunta con Cevallos en la sede del Legislativo.

Disminuyen las protestas

Ambos se han reunido mientras prosiguen las manifestaciones de grupos políticos, sociales, indígenas y estudiantiles afines al Gobierno que exigen a los legisladores dar paso a la Asamblea Constituyente, a la que se opone una parte del Parlamento. Las manifestaciones llevadas a cabo hoy en las cercanías del Congreso han sido mucho menos concurridas que las de ayer y, aunque se produjeron algunos incidentes, no alcanzaron la virulencia de los del martes, en las que resultaron heridos cinco policías y una fotógrafa de prensa de la Agencia Efe.

Cevallos, del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), el que más representación tiene en el Congreso y opositor al Gobierno, ha calificado el encuentro como un intento de acabar con lo que ha llamado "caos y anarquía" en el país. Para Cevallos, la reunión con el Gobierno tiene la finalidad de evitar situaciones de violencia y ofrecer "paz y tranquilidad al pueblo ecuatoriano".

También ha asegurado Cevallos que el Congreso "cumplirá con la función legislativa" para la que ha sido elegido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_