_
_
_
_
_

Francia despide al abate Pierre, fallecido el lunes a los 94 años

La catedral de Notre-Dame de París acoge a miles de personas en el funeral del fundador de los Traperos de Emaüs

El presidente de la República, Jacques Chirac, el primer ministro, Dominique de Villepin, y el Gobierno casi completo han presidido el funeral del abate Pierre que se ha celebrado en la catedral de Notre-Dame, en la capital francesa, y al que han acudido cientos de personas. Tras el homenaje oficial en Notre Dame, el cuerpo del abate Pierre será trasladado a la localidad de Esteville, a las afueras de París, donde será enterrado en una ceremonia íntima.

Más información
Fallece el Abate Pierre, infatigable defensor de los 'sin techo' en Francia

Por otra parte esta madrugada políticos, personalidades del mundo de las artes y las letras y unas 2.000 personas anónimas se han congregado en el Palacio polideportivo de Bercy, en París, para rendir homenaje al abate Pierre, la voz de los más pobres, que falleció el pasado lunes a los 94 años. Organizado por la asociación Emaüs, fundada por el clérigo en 1949, el homenaje pretendía ser laico y "no solemne", previo al oficial que ha tenido lugar en la catedral de Notre Dame de París.

Miles de personas, entre ellos el presidente de la República, Jacques Chirac y el primer ministro Dominique de Villepin, despiden al abate Pierre en la capital francesa.
Miles de personas, entre ellos el presidente de la República, Jacques Chirac y el primer ministro Dominique de Villepin, despiden al abate Pierre en la capital francesa.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_