Francia despide al abate Pierre, fallecido el lunes a los 94 años
La catedral de Notre-Dame de París acoge a miles de personas en el funeral del fundador de los Traperos de Emaüs
El presidente de la República, Jacques Chirac, el primer ministro, Dominique de Villepin, y el Gobierno casi completo han presidido el funeral del abate Pierre que se ha celebrado en la catedral de Notre-Dame, en la capital francesa, y al que han acudido cientos de personas. Tras el homenaje oficial en Notre Dame, el cuerpo del abate Pierre será trasladado a la localidad de Esteville, a las afueras de París, donde será enterrado en una ceremonia íntima.
Por otra parte esta madrugada políticos, personalidades del mundo de las artes y las letras y unas 2.000 personas anónimas se han congregado en el Palacio polideportivo de Bercy, en París, para rendir homenaje al abate Pierre, la voz de los más pobres, que falleció el pasado lunes a los 94 años. Organizado por la asociación Emaüs, fundada por el clérigo en 1949, el homenaje pretendía ser laico y "no solemne", previo al oficial que ha tenido lugar en la catedral de Notre Dame de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































