EE UU prueba en Georgia un arma para repeler multitudes enemigas
El 'Active Denial System' envía ondas de calor que penetran en la ropa a una distancia de 500 metros
Estados Unidos ha desarrollado un revolucionario sistema para repeler enemigos: el Active Denial System emite ondas de calor, que son invisibles y que penetran en la ropa del enemigo, provocando una sensación de subida de temperatura en el cuerpo.
Las pruebas del prototipo del Active Denial System se han desarrollado en la base aérea estadounidense Moody en Georgia.
Este nuevo armamento envía ondas de calor a objetos situados a 500 metros de distancia y aumenta su temperatura, pero sin causar la muerte. Además, este avanzado dispositivo penetra en la ropa pero no en paredes.
Un grupo de personas -entre ellos varios periodistas- han hecho -de manera voluntaria- de conejillos de indias en las pruebas de funcionamiento del Active Denial System. La sensación que deja la irradiación, según su testimonio, es similar a la de estar en el interior de un horno, una temperatura “muy dolorosa y difícil de soportar, que les obligó a tirarse al suelo.
Sin embargo, los mandos estadounidenses aseguran que se trata de un sistema de rechazo inofensivo y que incluso podría salvar vidas, ya que sustituiría a otras fórmulas de persuasión como disparar.
El Ejército estadounidense podrá utilizar el Active Denial System dentro de una a tres años, y no lo limitará para dispersiones en conflictos bélicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.