Corea del Norte asesora a Irán para una prueba nuclear subterránea, según el 'Daily Telegraph'

El rotativo asegura que Pyongyang comparte información con Teherán sobre ensayos con armamento atómico

Corea del Norte está ayudando a Irán a realizar una prueba nuclear subterránea como la que Pyongyang llevó a cabo el pasado mes de octubre y que desembocó en un incidente diplomático. Un militar "europeo" de alta graduación, según publica hoy el rotativo británico The Daily Telegraph, afirma que Corea del Norte ha invitado a un equipo de científicos iraníes para que estudien los resultados de la prueba nuclear norcoreana.

Pyongyang desencadenó una crisis internacional el pasado mes de octubre al detonar armamento nuclear bajo tierra. Los servicios de inteligencia occidentales temen que Irán siga el mismo camino.

Según el rotativo británico, existen informes (no confirmados) que indican la presencia de científicos iraníes en la prueba norcoreana de octubre.

Visitas constantes

Consejeros militares iraníes, señala la misma fuente, visitan regularmente Corea del Norte para participar en las pruebas de lanzamiento de misiles balísticos.

Militares europeos de alto rango están "profundamente preocupados", según el Telegraph porque la superioridad técnica norcoreana permitirá a los iraníes acelerar el desarrollo de su propia bomba nuclear.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

"Todos los indicios apuntan a que Irán se está preparando su propia prueba nuclear subterránea", señala la fuente.

Los líderes de Corea del Norte (izq.) y de Irán (dcha.).
Los líderes de Corea del Norte (izq.) y de Irán (dcha.).EPA / AP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50