Se estrella una avioneta en el norte de Colombia y mueren todos sus ocupantes
La aeronave habría salido de Caracas con destino final a Panamá, y se ha precipitado a tierra antes de dar varias vueltas en el aire
Una avioneta, con capacidad para 14 personas entre tripulantes y pasajeros, se ha estrellado por causas desconocidas en una zona rural del departamento colombiano del César (norte) y todos sus ocupantes perecieron. El secretario de gobierno del departamento el César, Carlos Hinojosa, dijo a radios locales que "todas las personas, los tripulantes y pasajeros, fallecieron incinerados", aunque no precisó el número de víctimas.
La aeronave, un monomotor, de matrícula YV-246 CP, habría salido de Caracas (Venezuela), con destino final a Panamá, se precipitó a tierra antes de dar varias vueltas en el aire. El aparato ha caido en terrenos de la finca La Carolina, a unos 20 minutos por tierra del casco urbano del caserío Pueblo Bello, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, unos 1.100 kilómetros al norte de Bogotá.
El comandante de la X Brigada del Ejército colombiano, coronel Fabricio Cabrera, dijo a periodistas que las tropas mantienen un cordón de seguridad en la zona, a la espera de la llegada de las autoridades competentes.Ha indicado, igualmente, que por informaciones que tiene, es muy posible que no haya supervivientes, porque la nave además de estrellarse, se incendió. Sin embargo, no ha confirmado el número de muertos o heridos ni cuántas personas viajaban en la avioneta. Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia ha declarado que en las próximas horas se dará un informe oficial sobre el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.