EE UU quiere registrar todos los cargamentos que lleguen por vía marítima o aérea
Fue una de las recomendaciones de la comisión que investigó los atentados del 11-S
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy un proyecto de ley para mejorar la seguridad en el país y poner en marcha las recomendaciones de la Comisión que investigó los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En una votación en la que 299 votaron a favor y 128 en contra,los legisladores aprobaron poner en práctica una serie derecomendaciones de esa comisión hasta ahora bloqueadas, como elregistro del cien por cien de los cargamentos que lleguen por vía aérea o marítima al país, en busca de posibles explosivos.
Los críticos a esa medida alegan que es imposible de poner en práctica, o hacerlo sin crear unos enormes atascos que perjudiquen al comercio mundial.
Además, el proyecto de ley prevé mejorar los equipos decomunicaciones para los trabajadores en los servicios de urgencia,mejorar la transmisión de datos de los servicios secretos a las autoridades locales y promover el desarrollo y la educación en lospaíses pobres para atajar el radicalismo.
La medida pasará ahora para su aprobación al Senado, donde, comoen la Cámara de Representantes, tiene mayoría el Partido Demócrata desde el pasado jueves, cuando se constituyó el Congreso resultante de las elecciones legislativas del pasado noviembre.
La aprobación de este proyecto de ley forma parte de unainiciativa demócrata para hacer aprobar en el Congreso una serie de leyes de seguridad y de defensa de la ética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.