Al menos 30 muertos al estrellarse un avión con trabajadores turcos en Irak
El aparato desapareció de los radares poco antes de llegar a Bagdad
Un avión que se dirigía a Irak y en el que viajaban trabajadores turcos se ha estrellado antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Bagdad y ha causado la muerte de al menos 30 personas, según ha informado el ministerio turco de Asuntos Exteriores.
El aparato, un Antonov 26 de procedencia moldava, despegó hoy del aeropuerto de Sakirpasa, en la provincia de Adana, al sur de Turquía, y desapareció de los radares poco antes de llegar a la capital iraquí.
El accidente, en el que al parecer falleció un estadounidense, lo causó "definitivamente el mal tiempo y no un problema técnico", según un funcionario turco de Aviación Civil. El aparato siniestrado, un Antonov 26 de procedencia moldava, había despegado hoy del aeropuerto de Sakirpasa, en la sureña provincia turca de Adana, y poco antes de llegar a la capital iraquí desapareció de los radares.
Según el canal de televisión turco NTV, que cita fuentes de la embajada estadounidense en Bagdad, murieron 32 personas, otra resultó herida y otras dos siguen desaparecidas.
El aparato había sido fletado por la empresa constructora Kulak, cuya sede se encuentra cerca de Ankara, para llevar sus trabajadores a un proyecto que realiza en Irak. Entre los pasajeros se encontraba también Ismail Kulak, el propietario y director general de la constructora turca.
Ali Ariduru, director de Aviación Civil de Turquía, dijo que el "avión salió de Adana a las 05.09; abandonó el espacio aéreo turco a las 06.06 y, debido a las malas condiciones meteorológicas, se estrelló antes de llegar a la pista de aterrizaje" en Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.