_
_
_
_

Israel planea destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, según un diario británico

Tel Aviv utilizaría 'mini-bombas nucleares' que sería despedidas sobre la planta de Natanz

El Gobierno de Tel Aviv tiene preparado un plan secreto para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán valiéndose de armas nucleares tácticas, según ha publicado este domingo el diario británico Sunday Times en base al testimonio de varias fuentes militares israelíes.

Según apunta esta información, dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas israelíes se entrenan para explotar unas instalaciones iraníes usando bunker-busters de bajo rendimiento nuclear. En caso de producirse el ataque sería el primero con armas nucleares desde 1945, cuando Estados Unidos hizo explotar sendas bombas atómicas sobre las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Más información
Instalaciones nucleares de Irán
Hamás responde a la ilegalización de su milicia duplicando sus efectivos

A tenor de lo publicado por el Sunday Times, las armas israelíes podrían contener cada una, una potencia equivalente a la decimoquinta parte de la bomba de Hiroshima. Según este proyecto proyectos, las bombas dirigidas por láser abrirían "túneles" en los objetivos planeados por el Gobierno hebreo.

Las 'mini-bombas nucleares' sería despedidas sobre la planta de Natanz y harían explosión subterránea para reducir el riesgo de consecuencias radiactivas. "En cuanto den la luz verde, será una misión. Un ataque y el proyecto nuclear iraní será demolido", indicó una de las fuentes citadas por el diario británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_