"La etapa crítica para la salud de Pinochet ha pasado"

Los médicos indican en su último parte que el ex dictador evoluciona “favorablemente” de su infarto

Madrid / Santiago de Chile - 05 dic 2006 - 00:26 UTC

El último parte médico del Hospital militar de Santiago de Chile indica que el ex presidente Augusto Pinochet se encuentra en un estado “favorable”, y que “la etapa crítica ha pasado”. El ex dictador había evolucionado positivamente en las últimas horas, tras ser ingresado hace un par de día por un infarto de miocardio y un edema pulmonar. El doctor Juan Ignacio Vergara, que dirige el equipo médico, ha señalado al diario El Mercurio que, “de continuar la evolución tan positiva que ha tenido, el general va a salir adelante de este problema”.

Más información

El domingo, cuando sufrió el infarto, el ex dictador, de 91 años, se encontraba bajo arresto domiciliario por orden del juez que investiga la detención, secuestro y desaparición de dos ex escoltas del derrocado presidente Salvador Allende, en 1973. Estas muertes corresponden al caso conocido como Caravana de la Muerte, la comitiva militar que en 1973 ejecutó a 75 opositores políticos en un recorrido por varias ciudades chilenas. Pinochet recibió el domingo la extremaunción. Horas depués, el juez levantaba el arresto domiciliario.

El hijo menor del ex dictador chileno, Marco Antonio, ha dicho que nadie del Gobierno se ha acercado a ver a su padre. “Sólo he recibido consultas de parte del Ejército, pero del Gobierno nadie se ha acercado”, ha añadido al salir del hospital castrense donde su padre convalece. El hijo menor de Pinochet ha reconocido que en su familia existe malestar con la actitud del Gobierno de la presidenta socialista Michelle Bachelet.

Partidarios y contrarios a Augusto Pinochet se enfrentaron ayer a golpes en las cercanías del hospital militar donde el ex dictador chileno está internado. Ambos grupos se enzarzaron en una pelea a golpes hasta que intervino la policía y los separó. Entre los partidarios de Pinochet había una mujer que había sido detenida unas horas antes, cuando agredió a un ciclista que había hecho un gesto obsceno al pasar por delante de los seguidores del ex dictador apostados frente al hospital. La pelea terminó sin detenidos.

Augusto Pinochet, el día de su 91 cumpleaños
Augusto Pinochet, el día de su 91 cumpleañosEFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50