_
_
_
_

Los opositores de Siniora acampan en Beirut para pedir su dimisión

Cientos de seguidores de Hezbolá han pasado la noche frente a la sede presidencial en la capital libanesa para protestar contra el Gobierno

Cientos de seguidores de Hezbolá han alargado la manifestación celebrada ayer por la tarde frente a la sede del Gobierno libanés en Beirut y han pasado la noche en la calle para protestar contra el Gobierno. Las protestas de ayer fueron convocadas por la oposición pro siria, liderada por el líder de Hezbolá, el jeque asan Nasralá, y el dirigente de la Corriente Patriótica Libre, el general cristiano Michel Aoun.

Los jóvenes convocados por Hezbolá, que han pasado la noche frente a la sede del Gobierno libanés, han reiniciado a primera hora de la mañana los gritos y consignas contra el primer ministro, Fouad Siniora, un día después de la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Beirut para pedir la dimisión con el Ejecutivo de Siniora, al que acusan de comportarse como una mera marioneta de Estados Unidos y Francia.

Los manifestantes han pasado la noche frente a la sede presidencial, vigilados por el ejército libanés. La protesta de ayer convocó a 700.000 personas, según datos de la policía, 5.000 según los organizadores.

A pesar de que la intención de los seguidores de Hezbola era bloquear los accesos al Palacio de Gobierno de Beirut, donde se encontraban el primer ministro y los miembros de su gabinete, tras intensas negociaciones los representantes del Gobierno pudieron salir custodiados por el Ejército.

Los manifestantes acampados en Beirut.
Los manifestantes acampados en Beirut.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_