Un elemento muy tóxico que aparece en el humo del tabaco
El Polonio es un elemento químico que aparece en la tabla periódico con el símbolo Po y tiene como número atómico 84. Esa una sustancia altamente radioactiva, amén de un metal muy volátil. Es estremadamente tóxico. Se ha detectado polonio en el uranio, pero también en el humo de tabaco, según señala la Wikipedia.
El Polonio 210 es uno de sus isótopos (los elementos químicos están constituidos por varias especies de átomos, denominados isótopos, que tienen distinto número de neutrones). Emite radiación alfa, que es lo que se ha detectado en la orina del ex espía ruso. Su vida media, es decir, lo que tarda en desintegrarse, es de 138,39 días.
El Polonio 210 se utiliza como fuente de energía en los satélites artificiales. Según informa la empresa holandesa Lenntech Water & Luchtbehandeling en su página de Internet, es altamente radioactivo y muy tóxico; es el único componente del humo del tabaco que ha producido por sí mismo cáncer en animales de laboratorio sometidos a pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.