Al menos 18 muertos por el incendio en un mercado de la capital guatemalteca
Al menos 18 personas murieron en un incendio registrado el lunes en uno de los principales mercados de la capital guatemalteca, que también causó grandes pérdidas económicas. Los cuerpos de socorro dijeron ayer a la prensa que la mayoría de las víctimas quedaron carbonizadas. Entre ellas figuran nueve mujeres y dos menores de edad; el resto son hombres adultos. El voraz incendio se inició en un puesto de venta de fuegos pirotécnicos, en el área del Mercado de La Terminal, en la zona de la capital conocida como El Granero.
Las autoridades creen que la tragedia pudo haberse originado por la manipulación de un petardo conocido como silbador, aunque algunos testigos declararon ayer a radios locales que el fuego se inició a causa de la colilla de un cigarrillo mal apagada.
El fuerte viento que soplaba en la capital contribuyó a que las llamas se propagaran de inmediato y consumieran más de medio centenar de locales comerciales, la mayoría de ellos de fuegos pirotécnicos. Según los cuerpos de socorro, el alto número de víctimas se debió a que los comerciantes quedaron atrapados por las llamas dentro de sus propios negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.