Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven se suicida tras secuestrar a un grupo de niños en una escuela en Alemania

En el asalto ha causado heridas a ocho personas, una de ellas una maestra embarazada

La policía alemana ha confirmado esta mañana que un individuo que había tomado como rehenes a un grupo de niños en una escuela de la localidad de Emsdetten, al noreste del país, en la frontera con los Países Bajos, se ha suicidado. En el asalto ha causado heridas a ocho personas, una de ellas una maestra embarazada.

Un comando de intervención especial estaba preparado para intervenir en el exterior de la escuela, donde se atrincheró el secuestrador, un antiguo alumno del centro de 18 años de edad que accedió al centro enmascarado. Al parecer llevaba un artefacto explosivo adosado a su cuerpo, que no ha llegado a explotar. Un grupo de artificieros trabaja ahora en su desactivación.

Desde la cercana localidad de Muenster, un portavoz de la policía detallaba poco después que el asaltante entró en la escuela a las 9.30 horas, blandiendo una pistola, y abrió fuego de inmediato. En el tiroteo resultó herida una maestra embarazada y otras siete personas, mientras que la mayor parte de los niños conseguían escapar.