_
_
_
_
_

Un fuerte terremoto en el Pacífico sur causa un 'tsunami' inofensivo

La ola no ha provocado daños en las costas cercanas

Un fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se ha localizado junto a las islas de Samoa, en el Pacífico sur, ha provocado un tsunami, según el Centro de Alerta del Pacífico, con sede en Hawai. No obstante, parece que la ola gigante no ha causado daños significativos.

En un primer momento, el fantasma del catastrófico tsunami de la navidad de 2004 ha sobrevolado el Pacífico sur, dado que el Centro de Alerta de Tsunamis de Hawai había dicho que "las lecturas del nivel del mar indican que se ha generado un tsunami. Puede haber sido destructivo en las costas cercanas al epicentro". No obstante, finalmente no ha sido así.

Más de dos horas después del seísmo, que se ha producido a las 8.22 (hora española), el Instituto Nacional de Geofísica de EE UU no ha registrado más que una leve subida de los niveles de agua. "Cuando ninguna ola importante se ha observado dos horas después el momento estimado para su llegada o cuando ninguna ola ha provocado daños dos horas después, las autoridades locales pueden partir del principio de que la amenaza ha pasado", ha confirmado el Centro de Alertas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_