_
_
_
_
_

La ONU adopta por por primera vez una estrategia global contra el terrorismo

Los 192 países de la Asamblea General han adoptado esta noche por consenso una estrategia global de la ONU para combatir el terrorismo, con medidas concretas que deben aplicar los gobiernos y los organismos regionales e internacionales. "Estoy muy complacido por la adopción de este documento, que constituye un momento histórico, y por el hecho que 192 países se hayan puesto de acuerdo en su aprobación. Ahora la prueba será cómo implementarlo", indicó el secretario general, Kofi Annan.

Annan enfatizó que la adopción de esta estrategia "envía un mensaje claro que los actos de terrorismo son inaceptables, no importa quién los cometa y cuáles sean sus razones". El plan de acción que contiene, con medidas específicas, permitirá "abordar las condiciones que llevan a la propagación del terrorismo, así como a su prevención y combate en todas sus formas", puntualizó.

Asimismo, agregó que "facultará el fortalecimiento de las capacidades individuales de los Estados y de la ONU en su lucha contra los actos terroristas, siempre garantizando la protección de los derechos humanos".

Annan agradeció en su intervención el trabajo llevado a cabo por el embajador de España, Juan Antonio Yañez-Barnuevo y su colega de Singapur, Vanu Golapa Menon, que presidieron las negociaciones para consensuar el documento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_